Cabecera Fungipedia
Publicidad
AV

Alberto Villanueva

@zarama

1820
5/7/2014, 1:44:07 PM

Cordiceps militaris

Hola a tod@s, Esta semana andando por un pinar me fijé en el suelo que salían estos increíbles hongos. Había leído sobre ellos pero no lo había visto en vivo. Desenterre con cuidado la crisalida de procesionaria de la que se alimentan y conseguí sacar esta foto. Espero que os guste,un saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
"jon joseba arnedo" post=66872:
Aupa Alberto,como para no gustarnos,la foto es una chulada ;) y encima se ve como esta parasitando a la procesionaria.En nuestra zona parece ser que es comun en muchos pinares pero yo solo las he visto una vez.Sera que cuando voy a los pinares tengo la vista hecha a buscar otras cosas mas gordotas :whistle:

un saludo

Como bien dices si la vista está adaptada para las gordotas están pasan desapercibidas, no te exagero si digo que este otoño vi más de un millar de ellas, fueron plaga, lo que ocurre es que como fue mal año y muchos días no había otra cosa donde mirar.... :)
"Javi Calvo Pérez" post=66921:
Aupa Alberto,como para no gustarnos,la foto es una chulada ;) y encima se ve como esta parasitando a la procesionaria.En nuestra zona parece ser que es comun en muchos pinares pero yo solo las he visto una vez.Sera que cuando voy a los pinares tengo la vista hecha a buscar otras cosas mas gordotas :whistle:

un saludo

Como bien dices si la vista está adaptada para las gordotas están pasan desapercibidas, no te exagero si digo que este otoño vi más de un millar de ellas, fueron plaga, lo que ocurre es que como fue mal año y muchos días no había otra cosa donde mirar.... :)

Aupa Javi,pues si,yo creo que va a ser eso ;) muchas veces sucede que cuando vas al monte y estas entretenido con la recolecta hay un monton de especies que se te pasan desapercibidas y cuando no hay mucho que rascar a pesar de haber poco ves setillas por todos los lados.Debe ser que de momento tengo una vista mas micofaga que micologa.
Esperemos que esta temporada sea algo mejor que la pasada (tampoco sera dificil) y no tenga que andar buscando Cordyceps,en todo caso que me encuentren ellos a mi buscando otras cosas.. :)

un saludo!
Joler..... Que suerte teneis algunos....!!!!! . La de años que hace que voy detras de ella..... No hay manera...!!!! . Mi enorabuena a todos los que habeis tenido esa satisfaccion.... Saludos....!!!!!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información