Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2084
4/15/2014, 5:13:18 PM

Comatricha sp

:silly:
Sigo con mi racha de especies que crecen sobre la madera, y como de costumbre de quercus. Esta medía unos 2 ó 3 mm y la foto la realicé con el móvil, pero le añadí una lente y de ahí la mala calidad de la imagen. Fue relativamente fácil encontrar esta especie, ya que la tengo en mi fungivivero. Estuve varios días rehidratando mis trocitos de ramas, y tras varios días ya empiezo a recoger mis frutos.
Creo que puede tratarse de Comatricha typhoides.

Estoy por comprar una cámara de fotos practica y barata para realizar este tipo de fotos y que me den buena calidad....cual me aconsejáis?
salu2 y gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Esta mañana he revisado mi fungicosecha, y de nuevo han brotado estas pequeñajas.
:blink: Estas son las fotos mas dificiles que he intentado sacar en toda mi vida.

Deseo que os gusten, siento que no sean de mas calidad, ya sabéis que he usado dos móviles para las fotos. salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Primero lo de la camara, las hay entre 100 y 200 € con macro que es suficiente para lacer fotos, pero lo principal es el fotografo, usar tripode y controlar la luz, en alguna de las que veo, estan "quemadas2 y no se aprecia nada

En cuanto a la seta ultima es un Myxo , puede ser en el futuro una Arc yria

De las primeras no te puedo decir nada porque no las veo en detalle
Gracias Joseba Castillo, pero tengo que orientarte en cuanto a las fotos, todas he intentado centrar la foto hacia esos myxos (con forma de helado) incluso las tres primeras fotos las metí en un fino recuadro para hacerlas resaltar, las costras blancas se que de momento sin miccro son imposible.
Añado unas nuevas fotos de esos Myxos para los que me estáis seguindo, aparte han aparecido otras especies que os iré mostrando

salu2

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información