J
javier
@javibi
821
4/11/2014, 2:39:49 PMOssicaulis lignatilis
De la semana pasada dando un paseo por la rica sierra de Aracena tube la intuicion que debajo de un trozo de madera muy degradada de quercus, podria encontrarse alguna curiosa especie, y así fué. El sombrero de la mayor tendria unos 4-6 Cms, de color blanco o blanco crema tenia un riquisimo olor y sabor a arina, esto ha hecho que diera con facilidad con la especie.....Ossicaulis lignatilis.

En la parte inferior de ésta última foto, creo que la especie que podemos observar es la Schizopora paradoxa.

Deseo que os guste, salu2.

En la parte inferior de ésta última foto, creo que la especie que podemos observar es la Schizopora paradoxa.

Deseo que os guste, salu2.
hola javier ,interesante especie, enhorabuena por el hallazgo ,desconocida para mi y difícil de encontrar según comenta Rafa,un cordial saludo.
Gracias Miguel Angel, me alegra que te guste.La a verdad es que no son muy frecuentes estas especies, aparte tienes que estar en el sitio oportuno en el momento oportuno.
salu2
salu2
Quiero recordar, que estas bonitas y delicadas setas las encontré bajo un resto de madera muy degradada. Después de hacerles estas fotografías, lo dejé en su estado original para que siga su ciclo natural.