J
javier
@javibi
2522
4/7/2014, 11:45:12 PMSteccherinum ochraceum
Ya os dije que no os perdierais mis proximos temas, y éste es para mí muy especial por tres motivos, el primero por la belleza de esta pequeña especie, la segunda por la rapidez en la que dado con ella y teniendo en cuenta que la encontré este pasado domingo y hasta hace un par de horas no me he puesto a intentar identificarla, y la tercera es por la tengo aquí en casa conmigo, pero no penséis que la guardo bajo de mi cama ...he...he.
De nuevo sobre trozos de ramas de quercus. Las fotos nuevamente con mi supermovil Nokia (le he cogido mucho cariño)....no me pregunteis como di con su nombre, seguramente cosas del azar.
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Steccherinum-ochraceum-(Pers.)-Gray-1821.-img15064.html

Deseo que os guste, salu2
De nuevo sobre trozos de ramas de quercus. Las fotos nuevamente con mi supermovil Nokia (le he cogido mucho cariño)....no me pregunteis como di con su nombre, seguramente cosas del azar.
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Steccherinum-ochraceum-(Pers.)-Gray-1821.-img15064.html

Deseo que os guste, salu2
Vaya Juande, de momento me has alegrado el día. Es cierto que encajan como un guante, lo único es que no he apreciado latex en mis ejemplares, no se si eso puede ser un factor clave.
No recordaba tu enlace, y eso que te llegué a felicitar. Creo que tu piensas que se tratan de la misma especie...una pregunta....a simple vista llegas apreciar sus aguijones? me refiero a algo mas de un metro de distancia. Mañana le hago una foto con una regla para que se aprecie mejor su verdadero tamaño.
Gracias compañeros
No recordaba tu enlace, y eso que te llegué a felicitar. Creo que tu piensas que se tratan de la misma especie...una pregunta....a simple vista llegas apreciar sus aguijones? me refiero a algo mas de un metro de distancia. Mañana le hago una foto con una regla para que se aprecie mejor su verdadero tamaño.
Gracias compañeros
Hola de nuevo, tal y como os prometí, añado un par de imagenes de esta extraña especie a tamaño real,
junto a una regla de 12cms para que pueda valorar su tamaño real.
Quiero intentar certificar su nombre real, si tenéis alguna idea, quisiera estudiarla.
De nuevo gracias.

CONTINUA....
junto a una regla de 12cms para que pueda valorar su tamaño real.
Quiero intentar certificar su nombre real, si tenéis alguna idea, quisiera estudiarla.
De nuevo gracias.

CONTINUA....