Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2043
3/31/2014, 11:09:51 PM

Leccinum lepidum paso a paso

Hola amigos, de nuevo os muestro esta especie relativamente abundante por mi zona, en bosque de quercus. En estas imágenes veremos paso a paso como minutos después de prolongarle un corte transversal la carne toma un llamativo color rosa en el tercio superior, luego de tomar ese color rosa pasa a un color grisáceo, pero me quede sin batería y no pude sacar estas ultimas fotos.

Para los aficionados mas recientes en este mundo, ya vemos la importancia de analizar todos los detalles posibles para que las mismas setas nos digan sus nombres (solo en algunas especies)
Espero os guste.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Magnífico e instructivo post Javier, por la eficaz brevedad y la calidad de las fotos.

Un abrazo artista.
Gracias a todos por las acogedoras respuestas. Roman no sabia que esta seta fuera el plato preferido de esos topillos, de todas formas creo que las babosas castigan mas a un gran numero de especies. Gracias Roman por mostrar ese detalle sumamente rojizo de tu especie, y por instruirnos sobre los efectos de esas mordeduras. salu2
Gracias Javier por tan instructivo y jugoso post, con esas fotos tan explicativas.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información