Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

2776
3/3/2014, 9:42:43 PM

Pleurotus opuntiae. Gracias a Gorri

Pues yo al final, decidí aprovechar la invitación que nos brindó Gorri, para fotografiarlo; harto ya de mirar todas las chumberas con las que me topaba.

Mis ejemplares no son tan bonitos como los de Gorri pero ahí están.

Ya me dijo nos vamos a pinchar, pero no me llegué a imaginar que había que meterse dentro de la chumbera.

En fin, las imágenes valen más que mil palabras.

Saludos a todos

Micelio

Gorri

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos.
Juande, una pena que no pudieras venir, pero lo tienes cerca. Ya te desquitarás.

Aquí el kamice es Gorri, yo solo era el que le seguía. Lo peor fue que cuando me dijo que nos ibamos a pinchar, yo ya me había puesto en mangas cortas y sin posibilidades de corregirlo por el cambio de coche, evidentemente me pinché. El hueco que veis, lo hizo Gorri con su machete, como si fuera una selva de pinchos.

Os pongo la página donde nuestro amigo y forero Miguél Olivera lo publicó:
http://www.micobotanicajaen.com/Revista/Articulos/MRomeraM/Pleurotus%20opuntiae/Pleurotus.html

Saludos a todos y gracias otra vez
Héroes en selvas chumberiles.
Gracias por vuestras fotos y saludos.
Perdona Jon, no había contestado tu pregunta. Yo solo tengo noticias de que ha aparecido en la Opuntia maxima (originaria de Mejico). Aunque Gorri, hace tiempo comentó, que también salía en yuca, palmeras y otros plantas, pero yo no tengo noticias.

Fervel, en el fondo me alegro de haberme pinchado (masoquistas que somos), si no lo haces, es como si no te hubiera costado fotografiarla.

Un abrazo a los dos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información