J
javier
@javibi
2319
3/2/2014, 11:18:24 PMLeccinum crocipodium
Aquí otro campeón del bosque, el tamaño del sombrero era de 16cms, de nuevo en bosque de quercus.

Deseo que os gusten, salu2

Deseo que os gusten, salu2
Magnifico aporte de esta gran casa Juande, y me gustaría resaltar una frase que me ha llamado la atencion sobre el enlace que has aportado y si ese dato sirve para separar ambas especies, entonces creo que se trata del que propongo, (me refiero al primer grupo de fotos que añadí)..... hay va...
Características macroscópicas:
Sombrero de buen porte, algunos ejemplares llegan a los 15 cm de diámetro, de forma hemisférica en su nacimiento, pronto se vuelve convexo, forma en la que permanece, ya que no se aplana.
En el grupo de mis primeras fotos aparte de que la cutícula esta resquebrajada también esta aplanada.
Me gustarían mas opiniones, gracias y salu2 (un abrazo Juande)
Características macroscópicas:
Sombrero de buen porte, algunos ejemplares llegan a los 15 cm de diámetro, de forma hemisférica en su nacimiento, pronto se vuelve convexo, forma en la que permanece, ya que no se aplana.
En el grupo de mis primeras fotos aparte de que la cutícula esta resquebrajada también esta aplanada.
Me gustarían mas opiniones, gracias y salu2 (un abrazo Juande)

Hola Javier quedas perdonado, pero de ignorancia nada, demuestras dia a dia tus concimientos en este campo, cosa que muchos ignorantes como yo agradecemos, te remarco en las fotos a lo que me referia con el tono rojo, pero siempre la opinion mas valida pienso que es la de Juande.
un abrazo.
Hola de nuevo Roman, antes de nada agredecerte tus respuestas y como nó las imágenes, y ahora voy de neuvo con este caso, agrego otra foto de la base del pié con restos incluso de micelio, pero sigo sin apreciar tonos rojos, de todas formas no puedo descartar que pueda tratarse de un Leccinum lepidum, sigo esperando opiniones.

Seguiremos investigando. Un abrazo.

Seguiremos investigando. Un abrazo.