J
javier
@javibi
2769
1/30/2014, 6:26:26 PMMycena haematopus 2 (rectificado)
Aqui os pongo unas fotos mas de estas pequeñas y curiosas especies, que en este caso segregaban un latex rojo sangre por la zona de su delgado pié, se encontraban nuevamente sobre un resto de rama caida de quercus, sigo insistiendo que sobre la madera muerta de arboles, podeis encontrar preciosidades como estas. Debeis registrarlas muy bien.

Nuevamente espero que os agraden, salu2.

Nuevamente espero que os agraden, salu2.
:blush: Jop, que torpeza la mía, si es verdad que se trata tb de la Mycena haematopus, en el caso de que fuera la Mycena sanguinolenta en las láminas se apreciaría una arista de color rojiza, aparte de los datos que me habeis aportado. En estas mías no se aprecia esa arista, pero si que coincide que al romperle el pié segrega un latex rojizo, de haí mi confusion.
Para la próxima me tomare algo mas de tiempo, las prisas no son buenas.
Gracias por la rectificacion y os lo agradezco, Rafa y Juande, salu2
Para la próxima me tomare algo mas de tiempo, las prisas no son buenas.
Gracias por la rectificacion y os lo agradezco, Rafa y Juande, salu2
Javier: Yo me pasé gran parte de la mañana del sábado fotografiándola, Gorri no paraba de traerme troncos. Pero me llevé la decepción de no conseguir la gotita de latex rojo. Esto lo achaco a las heladas de la noche, a los lactarius le ocurre igual, sigo encontrando atlanticus, pero con el frío no segregan latex.
Saludos
Saludos
Yo tube la suerte de encontrar un pequeño grupo de Mycena haematopus en la una de ellas al producirle un pequeño daño de forma accidental emanó por el sombrero un pequeña cantidad de este latex (lo suyo es pincharla con una aguja)como veis en esta foto y como la habeis visto en un aterior post de esta bonita seta.Rafa nose si sera por eso de las heladas, seguramente lo sea, pero en mi caso y que fué el primero, estubo el tiempo muy húmedo, nose si al estar mas hidratadas influyen en mas o menos cantidad de la exudacion de este latex.
De nuevo gracias por contribuir, salu2 :P

De nuevo gracias por contribuir, salu2 :P