Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2436
1/26/2014, 10:03:18 PM

Ossicaulis lachnopus

Bueno yo como siempre con rarezas y especies algo dificiles, en este caso os presento un pequeño grupo de Ossicaulis lachnopus, partian de la base de un viejo tronco cortado. Por lo que he podido comprobar las que arranqué estaban unidas a otras por el pié, sus láminas son blanquecinas, cutícula de color beige, a veces con el borde estriado,el pié algo mas oscuro y la base es algodonosa blanca, olor agradable fungico.

Agrego un enlace de esta desconocida especie:

http://www.hlasek.com/ossicaulis_lachnopus_bp2973.html

Espero os guste

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muy interesante Javier, esta no la conozco pero sí la O. lignatilis y te puedo decir que su olor era tan intenso y agradable a harina fresca que daban ganas de darle un mordisco, no nos dices el hábitat ni de que era ese tronco, en fin la verdad es que es dificil diferenciarlas. Yo sé que el amigo Bill las tiene fotografiada, haber si el nos puede aportar algún dato personal suyo
Con respecto a las otras fotos yo creo que no son Ossicaulis, porque tienen la cuticula muy higrófana
Un abrazo
Gracias Gorri por interesarte en este tema que parece algo complicado, pues el bosque como de costumbre fué entre alcornoques y encinas, pero el tronco no lo puedo decir con certeza, solo se que es el tocon que queda en el suelo despues de talar un arbol. Lo mas provable es que sea encina o alcornoque, y otro dato es que salían de la madera pero en contacto con el suelo (como de las setas que salen de la madera enterrada), las setas anteriores, salieron desde mas altura.

Hay van algunas imagenes mas, que pertenecen a las mismas que a las primeras fotos de este post, y que estan mas maduras.

Gracias a todos por interesaros, os tengo preparadas unas buenas sorpresas, salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Es una seta que nunca he visto ,pero la Ossicaulis lignatilis tiene las laminas agnato decurrentes.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información