Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

3113
1/18/2014, 8:48:42 AM

Cortinarius clelandii

Cortinarius clelandii A.H. Sm.

Siguiendo con las especies de origen australiano, os dejo unas fotografías de esta bonita especie, fotografiada bajo eucaliptos en la playa de Rodiles, en Villavisiosa (Asturias) a principios de enero.

Fue citada por primera vez en Europa en 2007, por mi amigo Enrique Rubio. Os dejo un enlace de Asturnatura donde podréis encontrar amplia información sobre la especie:

http://www.asturnatura.com/especie/cortinarius-clelandii.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
"Rafa Domínguez" post=64514:
Un magnífico cortinarius y unas estupendas fotos, yo también miro poco los eucaliptales, empezaremos a mirar.

Un abrazo

Gracias, Rafa. Los eucaliptos se comportan como un planifolio más. No es extraño, por ejemplo, encontrar Cantharellus bajo éstos. Pero sin duda, en lo que son más interesantes es en las especies propias del continente austral que se van introduciendo en Europa.
Un saludo.
"Gorri" post=64532:
Gracias Pedro, entre tú y Jose Antonio tenéis el foro a un nivel difícilmente superable y eso es muy de agradecer
Estoy tomando nota de todas las especies que estáis poniendo para empezar a moverme por esos hábitat
Un abrazo compañero

Gracias, Gorri.
Como sabes, los hábitats menos comunes siempre te suelen dar sorpresas.
Hay tantas setas por descubrir...
Un abrazo.
"Bill" post=64576:
Gracias también por mi parte por tan interesante información, me apunto también a mirar en los eucaliptos a ver si hay suerte.

Un abrazo.

Gracias a ti, amigo Bill. Procura que el eucaliptal no tengan mucha maleza, porque si no se hace complicado recorrerlo y buscar cualquier cosa. B)
Es bastante complicado encontrar un eucaliptal despejado; al menos por mi tierra.

Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información