RD
Rafa Domínguez
@Domodo
4079
1/15/2014, 1:56:54 PMPhellodon niger (pensaba, pero no) Hydnellum caeruleum
Hola a todos, a esta le tenía ganas jovencita; ya que la había encontrado pero en fase muy adulta.
Saludos a todas/os

Saludos a todas/os

Las gracias a ti por el esfuerzo en llegar a la identificacio, gracias compañero.
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias Bill, por seguir el hilo.
Javi: yo no tenía ni idea de la existencia de este hidnellum. El ejemplar era joven para encontrarle esporas pero haberlas haylas. Y al compararlas con el phellodon, me conformé porque eran parecidas y de un tamaño relativamente similar. Pero al mirar el hidnellum las esporas encajan mucho más en forma y medidas (5 micras, con verruguitas o pinchos).
En fin estamos para aprender, mal iríamos si nos creemos que sabemos algo.
Un abrazo y gracias a vosotros. Mañana me voy a Monesterio con Gorri, que además de dar una vuelta por el campo. La sociación invita a garbanzos con setas.
Javi: yo no tenía ni idea de la existencia de este hidnellum. El ejemplar era joven para encontrarle esporas pero haberlas haylas. Y al compararlas con el phellodon, me conformé porque eran parecidas y de un tamaño relativamente similar. Pero al mirar el hidnellum las esporas encajan mucho más en forma y medidas (5 micras, con verruguitas o pinchos).
En fin estamos para aprender, mal iríamos si nos creemos que sabemos algo.
Un abrazo y gracias a vosotros. Mañana me voy a Monesterio con Gorri, que además de dar una vuelta por el campo. La sociación invita a garbanzos con setas.