JA
Jose Antonio Rodriguez Gonzalez
@micoflora
3591
1/13/2014, 12:49:44 PMReddellomyces donkii
Hola compañeros. Esta seta antes se nombraba como Labyrinthomyces donkii.
Se trata de una seta hipogea aunque aparece de forma mas bien superficial.
Aunque tapada por la hojarasca y las drupas. Esta es una seta de origen
Australiano. La podemos encontrar, formando micorrizas con Eucaliptos sp.
Aparece tanto en invierno como en primavera.
Las fotografias fueron tomadas en mi pueblo. En dos eucaliptales distintos
pero bastante cercanos entre si. Las dos primeras fotografias son de los
primeros ejemplares que encontre en el invierno pasado. El resto, son de
la primavera pasada.
Un abrazo ;) .

Se trata de una seta hipogea aunque aparece de forma mas bien superficial.
Aunque tapada por la hojarasca y las drupas. Esta es una seta de origen
Australiano. La podemos encontrar, formando micorrizas con Eucaliptos sp.
Aparece tanto en invierno como en primavera.
Las fotografias fueron tomadas en mi pueblo. En dos eucaliptales distintos
pero bastante cercanos entre si. Las dos primeras fotografias son de los
primeros ejemplares que encontre en el invierno pasado. El resto, son de
la primavera pasada.
Un abrazo ;) .

Hola campeones. Perdón por la tardanza en contestar pero debido a problemas familiares, no he tenido
mucho animo para participar y contestaros. Espero que comprendáis la situación.
Hola Gorri. De nada amigo mio. Gracias a ti, por tu interés mostrado y por valorar la especie. Te agradezco
mucho los halagos amigo mio. Pero tu, los mereces mas que yo campeón. Sinceramente te digo, que
cuanto mayor sea el grado de dificultad de búsqueda, o mas rara sea considerada la especie, mas me
motiva el ir en su busca. Aunque disfruto con cualquier especie, por muy insignificante o común que
esta sea. Una vez que se aprende a valorar lo que uno tiene delante, el disfrutar con ello esta asegurado.
En lo que llevamos de mes, no esta mal del todo el tema setero.
Y si amigo Gorri, como bien dices, salgo al campo en muchas ocasiones con Isaac. Es una persona magnifica
y digna de todos los elogios. El me comento, que tenéis amigos en común.
Te aseguro, que para mi, también seria un gran honor el poderte conocerte, y compartir una jornada de setas
Cuando puedas o quieras compartir una salida al campo con nosotros, solo tienes que decirlo. Sin duda,
seras siempre bien recibido entre nosotros ;)
Gracias de nuevo, y recibe un fuerte abrazo amigo Gorri..
mucho animo para participar y contestaros. Espero que comprendáis la situación.
Hola Gorri. De nada amigo mio. Gracias a ti, por tu interés mostrado y por valorar la especie. Te agradezco
mucho los halagos amigo mio. Pero tu, los mereces mas que yo campeón. Sinceramente te digo, que
cuanto mayor sea el grado de dificultad de búsqueda, o mas rara sea considerada la especie, mas me
motiva el ir en su busca. Aunque disfruto con cualquier especie, por muy insignificante o común que
esta sea. Una vez que se aprende a valorar lo que uno tiene delante, el disfrutar con ello esta asegurado.
En lo que llevamos de mes, no esta mal del todo el tema setero.
Y si amigo Gorri, como bien dices, salgo al campo en muchas ocasiones con Isaac. Es una persona magnifica
y digna de todos los elogios. El me comento, que tenéis amigos en común.
Te aseguro, que para mi, también seria un gran honor el poderte conocerte, y compartir una jornada de setas
Cuando puedas o quieras compartir una salida al campo con nosotros, solo tienes que decirlo. Sin duda,
seras siempre bien recibido entre nosotros ;)
Gracias de nuevo, y recibe un fuerte abrazo amigo Gorri..
Hola Bill. Encantado de que te parezca interesante amigo mio. Hay muchas especies interesantes y raras que
podemos encontrar bajo Eucalipto. Para mi, es un habitad muy a tener en cuenta para buscar nuevas especies.
Y ademas, muchas de ellas son Australes. Sin duda tienen su encanto. Y mas, si estas familiarizados con ellos,
desde pequeño, tal y como es mi caso.
Un fuerte abrazo campeón.
podemos encontrar bajo Eucalipto. Para mi, es un habitad muy a tener en cuenta para buscar nuevas especies.
Y ademas, muchas de ellas son Australes. Sin duda tienen su encanto. Y mas, si estas familiarizados con ellos,
desde pequeño, tal y como es mi caso.
Un fuerte abrazo campeón.
Gracias por mostrarnos esta especie adaptada a nuestro hábitat.
Saludos.
Saludos.