Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gorri

@Fran.calderon

4085
1/9/2014, 3:58:01 PM

PLEUROTUS OPUNTIAE

Por fin la he encontrado y sin esperarmelo. De esta mañana buscando otro pleurotus, el eryngii, encontré este en restos secos y en descomposición de Opuntia megacantha (chumbera), aunque tambien sale en palmera, pita etc.
Facilmente reconocible por su hábitat, cuticula blanquecina pasando a un beige con tonos pardos con la edad y la exposición solar, láminas muy decurrentes blancas y onduladas adquiriendo color crema-amarillento, con los bordes pardos, al madurar y la existencia de un pequeño pie (a veces) excentrico
Espero que os guste

Un abrazo para todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El que la sigue la consigue amigo Gorri, ni que decir tiene que yo no la he visto aún, miraré esta primavera por esas chumberas del sur de Badajoz si bajo por allí, que todavía no se si podré, un saludo campeón. :)
"Javi Calvo Pérez" post=64223:
El que la sigue la consigue amigo Gorri, ni que decir tiene que yo no la he visto aún, miraré esta primavera por esas chumberas del sur de Badajoz si bajo por allí, que todavía no se si podré, un saludo campeón. :)

Gracias Javi, haber si puede ser y nos vemos en primavera, ya estaremos en contacto
Un fuerte abrazo
Hola Gorri, tus fotos son excelentes y me dan mucha envidia, yo no he podido fotografiarla aún.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información