J
javier
@javibi
1964
1/1/2014, 6:59:27 PMCantharellus cibarius o ferruginascens
Hola, no estoy del todo seguro despues de haber visto el tema de hace unos dias del compañero Miguel Olivera, por eso en el titulo indico los dos nombres, pero aprovecho por si me lee le agradezco me despejara de esta duda. El dia estaba muy nublado y oscuro,así que este post puede servir para que veais como puede variar la misma foto sin flash y con flash como se aprecian en las dos primeras fotos y que son la misma especie.
El pié oscureció pasadas pocas horas.
Espero que os guste

salu2
El pié oscureció pasadas pocas horas.
Espero que os guste

salu2
Hola Javier. Conviene que sepas, que por la zona donde te mueves y en gran parte de Andalucía, no está citado el cibarius.
Saludos
Saludos
Gracias Rafa, no sabia ese dato, de todas formas creo que el ejemplar de mis primeras fotos de trata del C.ferruginascens, pero de esta especie no se absolutamente nada, solo lo que he leido de Miguel olivera, y vuelvo a recalcar que el pié de esta seta se puso de color marron al cabo de un par de horas, aparte se su fragilidad, eso me hace pensar que es el C.ferruginascens
Sería muy importante que controlaras el habitat, entre otras cosas si está en un camino y las plantas que hay.
Saludos
Saludos