J
javier
@javibi
3986
12/26/2013, 11:28:17 AMLepiota oreadiformis = Lepiota laevigata
Es la primera vez que me encuentro con esta rara especie y pienso que se trata de que le doy titulo a este post, la encontré a principios de otoño, en claro de bosque de encinar y suelo abonado, el tamaño del sombrero era de entre 2 a 4 cms. Al tratarse de ejemplarres prematuros y desconocido para mí, no estoy del todo seguro que se trate de la
Lepiota oreadiformis = Lepiota laevigata, si os parece que se trate de otra especie ,os leere atentamente.
De todas formas espero que os gunten las fotos. salu2

Lepiota oreadiformis = Lepiota laevigata, si os parece que se trate de otra especie ,os leere atentamente.
De todas formas espero que os gunten las fotos. salu2

Bien Bill, es identica a las mias, creo que encuanto a la especie te refieres al último nombre que propuse...Lepiota sublaevigata???...confirmamelo porfis...gracias campeon
Es una Lepiota oreadiformis Velen (1920) y todas las que he encontrado en el mismo lugar fueron identificadas microscopicamente por un Bilogo, el cual me indico donde podia verlas y asi las encontre.
Un abrazo y mis mejores deseos para el año que esta al caer.
Bill
Un abrazo y mis mejores deseos para el año que esta al caer.
Bill
Un millon de gracias Bill, y mis mejores deseos tambien para ti y para todos los foreros.
;)
;)