P
Pedro
@Enol
3422
12/25/2013, 8:13:31 AMPseudohydnum gelatinosum
Pseudohydnum gelatinosum.
Especie localizada, durante el mes de noviembre, sobre madera de pino muy degradada, en Las Regueras (Asturias).

Especie localizada, durante el mes de noviembre, sobre madera de pino muy degradada, en Las Regueras (Asturias).

"Gorri" post=64217:
Preciosa foto Pedro, como dice Duende parece que la luz sale del himenio e ilumina ese pie tan blanco quedando un efecto muy acogedor. La especie no tengo el gusto de conocerla, pero a partir de ahora la buscaré gracias a tí
Un abrazo compañero
Gracias, Gorri.
Es un placer tener esta seta a la vista.
Sobre la luz, que parece salir del himenio, esto está producido en parte por el contraluz que da aún más transparencia a la seta.
Suerte en tu búsqueda, que seguro será fructífera.
Un abrazo.
"Jose Antonio Rodriguez Gonzalez" post=64273:
Hola Pedro. Se me paso felicitarte. Y la nueva especie, bien lo merece.
Mi mas sincera enhorabuena amigo mio. Ya la pillare yo tambien ;) .
Un fuerte abrazo campeon..
Gracias por tus siempre amables palabras, José Antonio.
Te deseo toda la suerte posible.
Un abrazo.
"miguel angel" post=64290:
hola pedro ,bonita foto y ejemplares ,una especie que me gustaría ver en vivo ,lastima que este año ando falto de tiempo ,que especie de pino anda por esos andurriales??un cordial saludo.
Gracias, Miguel Ángel.
Seguro que das con esta especie, como acabas dando con todas las que te propones.
Te puedo decir que estas setas brotaban sobre un tocón de pino en descomposición, probablemente de Pinus radiata (que era lo que había alrededor). Puede brotar, sin embargo, sobre otras especies de coníferas.
Un saludo.