RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2137
12/8/2013, 6:43:21 PMAmanitas muscarias
Hola a todos. Siento daros envidia, pero hoy he dado un paseo con nuestro amigo Gorri, por el sur de Extremadura.
No me imaginaba que vería tantas setas y en un estado tan saludable. hemos visto una cantidad de amanitas impresionantes, la que más la citrina; hemos vuelto a encontrar B. aereus, Lepista nuda, Leccinum corsicum.... y eso que había helado.
Pongo unas Amanita muscaria.
Saludos

No me imaginaba que vería tantas setas y en un estado tan saludable. hemos visto una cantidad de amanitas impresionantes, la que más la citrina; hemos vuelto a encontrar B. aereus, Lepista nuda, Leccinum corsicum.... y eso que había helado.
Pongo unas Amanita muscaria.
Saludos

La verdad es que este año ha sido y sigue siendo impresionante por nuestra comarca, podríamos establecerlo como epicentro micologico para reunirnos todos esta primavera
La variedad formosa es bastante comun por Monesterio y ademas es muy fotogénica, de hecho yo la tengo como avatar en mi perfil. Es una gozada poder encontrar tres A. muscarias distintas en apenas cincuenta metros
Un abrazo

La variedad formosa es bastante comun por Monesterio y ademas es muy fotogénica, de hecho yo la tengo como avatar en mi perfil. Es una gozada poder encontrar tres A. muscarias distintas en apenas cincuenta metros
Un abrazo

Preciosas fotos Gorri. Si que es raro ver tantas muscarias, para mi no son tan comunes y en la misma zona tres variedades es algo que impresiona. En cuanto a la variedad formosa, es una de las menos comunes, por mucho que salga en tu zona.
A ver si encontramos la variedad regaliz.
Un abrazo
A ver si encontramos la variedad regaliz.
Un abrazo
Preciosas fotos, magníficos ejemplares, por cierto voy a pasar una temporada en Zarza de Granadilla, a ver que me encuentro ;-)