D
Duende
@Duende
1488
12/6/2013, 6:12:19 PMTricholoma gausapatum
Hola amigos mios. Esta tarde he podido dar una vuelta por un pequeño parque anexo al pueblo que los Fungimaster Juan Andrés y Ricardo ya conocen bien. Encontré varias especies

Estos Tricholomas se parecen mucho a las vulgarmente llamadas Negrillas (Tricholoma terreum) pero presentan una mayor 'lanosidad' en sus sombreros
Continuo con más post del mismo sitio.

Estos Tricholomas se parecen mucho a las vulgarmente llamadas Negrillas (Tricholoma terreum) pero presentan una mayor 'lanosidad' en sus sombreros
Continuo con más post del mismo sitio.
Hice muy pocas fotos. Como está al lado de mi casa, mañana me acercaré a hacer fotos con más detalle de las láminas y el pie.
Un abrazo Miguel.
Un abrazo Miguel.
Y mira la arista, tienen manchas negras. Eso los diferencia de los T. terreum.
Un abrazo.
Un abrazo.
Hola a todos. Esta mañana me acerqué esperando coger alguna y hacer fotos con el detalle del pie, láminas y escotadura. La mala suerte es que habían sido pisadas y destrozadas.
Personalmente, si he apreciado diferencia entre algunas Terreum y el T. gausapatum en la forma de escotar las láminas, pero tampoco puedo decir por experiencia que sea la diferencia macroscópica más evidente y que siempre se pueda considerar definitiva. Al final como muy bien ha dicho multitud de veces Javi Calvo. "La suma de sus diferencias marca el carácter diferenciador"
No recuerdo si fueron exactamente estas sus palabras pero recuerdo perfectamente el mensaje.
Recibir todos un fuerte abrazo.
Personalmente, si he apreciado diferencia entre algunas Terreum y el T. gausapatum en la forma de escotar las láminas, pero tampoco puedo decir por experiencia que sea la diferencia macroscópica más evidente y que siempre se pueda considerar definitiva. Al final como muy bien ha dicho multitud de veces Javi Calvo. "La suma de sus diferencias marca el carácter diferenciador"
No recuerdo si fueron exactamente estas sus palabras pero recuerdo perfectamente el mensaje.
Recibir todos un fuerte abrazo.