Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3142
11/18/2013, 7:25:42 PM

Malditas heladas....

Mi gozo en un pozo :angry: :unsure: , 2 meses esperando que llueva y al día siguiente cae una helada.....a las 9 de la mañana -2 ºC y 6 º c al medio dia, todo helado.....

Un Hebeloma, posiblemente crustuliniforme. Sobre la hojarasca a la orilla de un río.

Una Russula fragilis, en el margen de una acequia, huele a coco.

Una auricularia mesenterica.

Y hasta aqui todo lo decente, lo demas es MICOLOGIA FORENSE:

Un Suillus bellini, por lo que mancha y lo pringosa de la cúticula.

Agaricus impudicus, por lo que queda del aniloo y porque siempre salen en ese rinconcito del pinar.

Un Tricholoma equestre, lo poco amarillo que le queda despues de halarse.

Unas lentejitas de un rucibulum laeve

Esto es lo que queda de una Exidia saccharina en la corteza de un pino muerto.

.....Sigo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"Bill" post=62312:

P.D: Lo de Rusia no me va gracias, de todas formas ese bosque le quedan unos pocos telediarios, esta comido de Armillarias.

resulta curioso, verdad? se ve q aunque se comen las armillarias las hay a toneladas y a la vez el bosque está infestado y se supone q árbol q parásita árbol q mata
resulta curioso, verdad? se ve q aunque se comen las armillarias las hay a toneladas y a la vez el bosque está infestado y se supone q árbol q parásita árbol q mata

Pues si que son curiosas esta setas parasitarias. El ser vivo mas grande del mundo es una Armillaria ostoyae que parasita y a la vez destruye un bosque en Oregon, USA. El bosque nacional Malheur. Busca por ahi, hay muchisimos articulos en intrnet y veras lo curioso que es.

Un abrazo.
Estupendo reportaje Bill, y veo que también eres un buen conocedor de las aves, observar los pájaros en la naturaleza (birdwatching en guiri) es otra de mis pasiones, así que creo que ya tenemos otra cosa en común.

Un saludo colega.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información