J
javier
@javibi
2877
11/17/2013, 5:16:07 PMVolvariella speciosa
Para mí una seta muy representativa que veo cada otoño, es como un amuleto, cada vez que me he encontrado con esta singular seta he tenido suerte en el campo, aqui la veis en plena forma y fiel a su cita, pero tb la podemos encontrar en primavera, el pié es blanco liso engrosado en la base y carece de anillo, tiene una volva en forma de saco, sus láminas son blancas y luego en la madurez algo rosadas, la cuticula es blanca grisacea lisa y de aspecto algo metalizado, suelen salir aisladas o en pequeños grupos como ha sido en este caso, la gente poco experta la pueden confundir con el genero amanitas, por eso se desaconseja su consumo, aparte de ser comestible mediocre.
Espero os guste y sirva a los nuevos para separarlas de otros generos.

Salu2
Espero os guste y sirva a los nuevos para separarlas de otros generos.

Salu2
Javier, cuenta con mi recomendación. Pero igual con una buena cámara sufres más: Llevar trípode, varios objetivos, aros de aproximación y todo ello no te garantiza que las fotos salgan mejores.
Si el viernes por la tarde estás por Sevilla y has recolectado alguna, llévala a la casa de la Ciencia, pabellón del Perú.
Todas las setas son bienvenidas para la exposición.
Saludos
Si el viernes por la tarde estás por Sevilla y has recolectado alguna, llévala a la casa de la Ciencia, pabellón del Perú.
Todas las setas son bienvenidas para la exposición.
Saludos
Voy hacer un comentario aunque se salga del caso, que seguro que a muchos de vosotros os va a gustar o almenos me comprendereis.
Yo cuando salgo a buscar setas, mi intencion no es llenarla ni hartarme de comer setas, mi intencion se centra mas bien en conocerlas y fotografiarlas y asi tenerlas por muchos años, incluido el agradable y gratificante paseo y siempre con la incognita al no saber que especies te puedes encontrar. El que solo sale a buscar setas para comerlas, solo las disfruta unos minutos.
salu2
Yo cuando salgo a buscar setas, mi intencion no es llenarla ni hartarme de comer setas, mi intencion se centra mas bien en conocerlas y fotografiarlas y asi tenerlas por muchos años, incluido el agradable y gratificante paseo y siempre con la incognita al no saber que especies te puedes encontrar. El que solo sale a buscar setas para comerlas, solo las disfruta unos minutos.
salu2
Vaya con el móvil de Javier... La fotos son del 10. Preciosas setas.
Estoy de acuerdo en lo bonito de descubrir y conocer (lo que no quita para que me guste mucho comerlas). Desde luego, no hace falta llevarse algo a la mesa para que un paseo resulte productivo. Eso de encontrar un ejemplar desconocido (y para mí que soy principiante eso abarca casi todo), estudiarlo, indagar, atreverse a ponerle un nombre y luego venirse aquí a preguntar a los que saben, es un todo un entretenimiento. Y el día que aciertas, ya te sientes realizada y todo :laugh:
Estoy de acuerdo en lo bonito de descubrir y conocer (lo que no quita para que me guste mucho comerlas). Desde luego, no hace falta llevarse algo a la mesa para que un paseo resulte productivo. Eso de encontrar un ejemplar desconocido (y para mí que soy principiante eso abarca casi todo), estudiarlo, indagar, atreverse a ponerle un nombre y luego venirse aquí a preguntar a los que saben, es un todo un entretenimiento. Y el día que aciertas, ya te sientes realizada y todo :laugh: