GR
GUILLERMO RUIZ DE ZARATE ARTEAGA
@Fuenval
1001
11/15/2013, 10:12:52 PMAmanita phalloides
Hola
Hoy paseando por un pinar cercano descubri un boletus edulis estupendo, un poco mas alla habia bastantes niscalos y junto a ellos un grupito de "inocentes" amanitas phalloides
Os envio unas fotos como curiosidad y por si pueden servir a otros a identificar esta seta
Saludos
Guillermo

Hoy paseando por un pinar cercano descubri un boletus edulis estupendo, un poco mas alla habia bastantes niscalos y junto a ellos un grupito de "inocentes" amanitas phalloides
Os envio unas fotos como curiosidad y por si pueden servir a otros a identificar esta seta
Saludos
Guillermo

Estoy con Juande, creo Guillermo con todos mis respetos que deberias visitar las Amanitas phalloides de Juande y mias de dias atras y que las compares cuidadosamente.
salu2, bonitas fotos y buen hallazgo.
salu2, bonitas fotos y buen hallazgo.
Efectivamente se trata de A. citrina, la phalloides no tiene copos en la cuticula sino grandes placas o como en la mayoria de las veces la cuticula lisa, pero sobretodo esa volva circuncisa es decir pegada al pie con un reborde bien marcado la diferencian de la phalloides que la tiene en forma de saco y no unida al pie, esta es la principal caracteristica para poder diferenciar las dos especies, el color de la cuticula puede ser muy variable
Un abrazo
Un abrazo
parami son amanitas citrinas