Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3017
11/12/2013, 6:57:04 PM

Psathyrella spadicea (P. Kumm.) Singer 1951

Psathyrella spadicea (P. Kumm.) Singer 1951, en un tronco de álamo podrido.
la suelo ver todos los años, tronco mas aca, tronco mas allá. Se presentan en formaciones crepitosas de hasta 50 ejemplares como estas que pille. Los sombrteros rondan los 2-3 cm y los pies cilindricos de 1 cm de diametero alcanzan hasta los 10 cm.

Es una seta muy importante, sirve para descomponer la madera muerta.

Saludestes.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola bill,bonitas fotos,esta la tengo pendiente ,por cierto ya tenemos agua y nieve ya era hora jeje ;) ,un cordial saludo.
"miguel angel" post=61972:
hola bill,bonitas fotos,esta la tengo pendiente ,por cierto ya tenemos agua y nieve ya era hora jeje ;) ,un cordial saludo.

Pues si, agua, nieve y heladas. Esta mañana al salir del trabajo -1 º C. a las 8 de la mañana y a 925 mts. de altitud, en el centro del pueblo.
Mañana a lo mejor me doy una vuelta, pero pocas esperanzas paisano, ya te contare.

Un abrazo.
Gracias chicos, me alegro os guste, son de final de septiiembre, despues de varios dias de lluvia, hasta ahora lo poco que se ha visto.
No he salido mucho, no hay nada y al final se cansa uno de tanto andar y no ver ni una seta seca por estos campos.
A ver si mañana encuentro algo, aunque no tengo muchas esperanzas por el frio que hace.

B) Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información