Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

4024
11/10/2013, 10:11:31 AM

Vuelven a salir los boletus

Ayer estuve por la sierra de Aracena. Las cesareas ya se han acabado, se ve alguna vieja, pero hay brotes nuevos de aereus.

Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos y a Javier, por sus fotos.

Pongo una de reticulatus mía que si que está clara.

Juan: yo ya había leído y creo que a Javi, que la retícula se busca en la cutícula. Pero confieso que no se cómo se busca, ¿se observa a simple vista? yo ya no la tengo muy buena, ¿se mira con lupa?, ¿es en el borde?, ¿hay que levantar la cutícula?

Otra cosa, como podéis observar en una de las fotos primera, levanté la cutícula que se quitaba con facilidad, y la carne era blanca con alguna mancha gris. Creo que si se hace a un reticulatus la carne es totalmente blanca, pero esta prueba no la he hecho.

Mil gracias otra vez, creo que este debate me/nos sirve para aclarar ideas.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola.
Yo antes que nada, quiero hacer mencion a esas preciosas fotografias.

Yo en esta zona, lo que mas suelo recolectar,en un 90% son Aereus y os digo que con ese reticulo,jamas los he visto,es mas, los reticulatus que he cogido siempre son con menos reticula, pero en estos, la veo de forma exagerada,tanto que para mi no son aereus.
Por otro lado,el pie del Aereus, es marron por completo menos la zona enterrada que es mas clara y con la reticula difuminada, en estos, veo diferente color en el pie,siendo claros mas de la mitad.
Para mi y solo es mi opinion Reticulatus.
Saludos.
Pues claro Juande, te ocurre lo mismo que a mi, nunca he visto en un aereus una reticula tan exagera y sobresaliente y rugusa, ccsa que tampoco he llegado a ver en un reticulatus, ya que la retícula no sobresale tanto.

Descarté que fueran otros boletus blancos al ver que la carne debajo de la cuticula no tuviera un color rosado.

El caso es que eran compactos, pesados, no olían mucho y el sombrero típico de aereus. si te fijas en el primero también tiene el aro blanco de los edulis.

En la mano digo que son aereus, pero no sin dudas.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información