RD
Rafa Domínguez
@Domodo
3493
10/26/2013, 7:00:35 PMGymnopilus suberis no, junonius si
Hola no se que pasa este año que todo sale grande. Los Gymnopilus suberis, nunca los había visto de ese tamaño , ni tantos, los spectabillis si. Algunos de los que salen pueden pesar más de un kilo.
Saludos

Saludos

Hola Rafa.
No quiero contradecirte, pero los Castaños, no dan corcho como los troncos de las fotos,eso son Alcornoques puros y duros,se ve sobre todo en la segunda fotografia.
Veras,es una especie que he estudiado desde hace años.
Existen dos especies, Suberis y Spectabilis,bueno hay algunas mas, pero por esta zona son estas dos las mas comunes,la Suberis que solo aflora en Alcornoques y la Spectabilis,que aflora en troncos y tocones diversos, entre ellos en Alcornoques tambien, no por verlas en Alcornoques son todas suberis,hay que fijarse y ver las diferencias,lo imposible es ver un Suberis en pino,pues este solo aflora en una unica especie el Alcornoque.
Perdon por la extension,pero para mi son Spectabilis, pero en Alcornoque.
Saludos.
No quiero contradecirte, pero los Castaños, no dan corcho como los troncos de las fotos,eso son Alcornoques puros y duros,se ve sobre todo en la segunda fotografia.
Veras,es una especie que he estudiado desde hace años.
Existen dos especies, Suberis y Spectabilis,bueno hay algunas mas, pero por esta zona son estas dos las mas comunes,la Suberis que solo aflora en Alcornoques y la Spectabilis,que aflora en troncos y tocones diversos, entre ellos en Alcornoques tambien, no por verlas en Alcornoques son todas suberis,hay que fijarse y ver las diferencias,lo imposible es ver un Suberis en pino,pues este solo aflora en una unica especie el Alcornoque.
Perdon por la extension,pero para mi son Spectabilis, pero en Alcornoque.
Saludos.
Bueno, eso era otra alternativa, me habré equivocado de troncos. Pero no me terminaba de encajar el suberis. El junonius = spectabilis, me cuadra.
Gracias Juande
Gracias Juande
Hola Rafa.
Pues tu mismo.
Saludos.
Pues tu mismo.
Saludos.