Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

1794
11/6/2010, 6:43:36 PM

Vamos con la raras

Gyroporus Castaneus (tóxica, en una guía la daban como tóxica.Es buen comestible).

Aunque como rara no me la voy a comer y prefiero llevarlas a la asociación para su estudio.

Saludos

Listado de adjuntos

Adjunto
Toxica? Rafa que libro de consultas tienes? llevo años comiendolo y jamas he visto que sea toxica y ni me ha pasado nada.Tiene poco de rara al contrario en zona de Alcornoques es muy comun,este año ha sido muy bueno para ellos.

El primero enorme es un Gyroporus Castaneus (Boleto Castaño) y aqui estoy Rafa.Tan solo se pensaba que era toxico en libros muy muy antiguos,con el tiempo se demostró que no lo era y se le cataloga como bueno o muy bueno.

Listado de adjuntos

Adjunto
Está bien, debo tener unas referencias no muy buenas.
Tienes razón, Acabo de mirar el libro de setas de Andalucía. Que también la da como rara y dice que es muy buen comestible. Voy a tener que comprar bibliografía nueva.

Gracias
No pretendo ni mucho menos que te enfades,te lo digo de verdad,pero este foro lo ven muchas personas y hay que ser muy cuidadosos con lo que se pone,sobre todo gente iniciada.Ah en crudo su sabor es de los mejores y si se muerde un trocito del pié parece enteramente abellanas.Pruebalo y me dices.Un Saludo Amigo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información