G
Gorri
@Fran.calderon
3782
10/19/2013, 2:00:31 PMGYROPORUS CASTANEUS
Especie no abundante pero que todos los años solemos encontrar, tamaño del sombrero de unos 7 cm de diametro de un color castaño (nunca lo había cogido de este color tan rojizo), pie tipicamente cavernoso al corte y concoloro con el sombrero, poros y carne blancos inmutables con olor agradable y sabor dulce como avellana
En fungipedia dice que es un buen comestible, pero se que produce intolerancia en algunas personas, agradecería que me explicarais en que consisten estas intolerancias y si sabeis a que sustancia es debida
Un abrazo a todos

En fungipedia dice que es un buen comestible, pero se que produce intolerancia en algunas personas, agradecería que me explicarais en que consisten estas intolerancias y si sabeis a que sustancia es debida
Un abrazo a todos

:woohoo: Muy bueno Jon, si seguimos a si se va a convertir Gorri en el Cristobal Colon de la Micología. :evil:
Muy interesante el tema. No tenía idea de la existencia de una especie tan similar tóxica.
En mi guía de setas de Andalucía viene como excelente comestible curiosamente. No advierte nada de cantidades ni similitudes.
Un saludo amigos.
En mi guía de setas de Andalucía viene como excelente comestible curiosamente. No advierte nada de cantidades ni similitudes.
Un saludo amigos.
Muy bueno Jon lo de la variedad Gorri ya que tiene tonos rojizos pero si no hay mas opiniones me parece que me voy a quedar con la duda
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos