MÁ
Miguel Ángel
@insilence
3470
10/18/2013, 8:31:14 PMHydnum ...
buenas,espero que os gusten ,es la primera vez que la encuentro y creo que se trata de Hydnum repandum,sombrero de un de un color salmón y himenio y pie blanquecinos

y unos rebozuelos

y una amanita posiblemente franchetii...

y esperando agua para poder seguir :lol: ,un cordial saludo

y unos rebozuelos

y una amanita posiblemente franchetii...

y esperando agua para poder seguir :lol: ,un cordial saludo
Hola de nuevo.
Buscar en otros foros es liar mas la cosa :blink: esperaremos estudios serios y ya veremos lo que pasa,la gran suerte que tenemos, es que todas son comestibles,de lo contrario mal asunto.
Aqui tenemos como ha apuntado Gorri, una especie que aflora bajos carrascas y que es de menor porte y de carne mas escasa,incluso a la hora de venderlas te la pagan de forma irrisoria,olor y sabor, son bien diferenciables con la Chantarela.
Un Abrazo.
Buscar en otros foros es liar mas la cosa :blink: esperaremos estudios serios y ya veremos lo que pasa,la gran suerte que tenemos, es que todas son comestibles,de lo contrario mal asunto.
Aqui tenemos como ha apuntado Gorri, una especie que aflora bajos carrascas y que es de menor porte y de carne mas escasa,incluso a la hora de venderlas te la pagan de forma irrisoria,olor y sabor, son bien diferenciables con la Chantarela.
Un Abrazo.
hola a todos,como veo que el tema tiene polémica ,os pongo una foto de hace unos años en el mismo sitio que recolecte estos ,no se quien lo identifico pero lo tengo como subpruinosus adjunto foto http://www.fungipedia.org/social-network/photos/1063-miguel-angel/photo.html?albumid=235#photoid=2595 ,deacuerdo con esto ,pienso que el subpruinosus no presenta manchado inmediato aunque si puede presentar a lo largo del tiempo ,no por manipulación si no por daños algún cambio de color ,por experiencia propia y solo los recolecte una vez en los alcornocales,no encontré ningunos cambios de color ,solo cuando llege a casa pude apreciar tonos un poco mas oscuro al roce con la cesta pero como de humedad ,dicho esto os subo un pdf con algunas claves que pueden dar que pensar
📎 LACLAVEDECANTHARELLUSENEUROPA.pdf
un cordial saludo.
📎 LACLAVEDECANTHARELLUSENEUROPA.pdf
un cordial saludo.
Listado de adjuntos
Hola Miguel Angel,efectivamente cuando yo me refiero a que el subpruinosus se oxida no quiero decir que lo haga de una manera tan notoria ni instantanea como lo pueda hacer el ferruginascens,pero siempre que llego a casa el pie esta manchado sobre todo en la zona del corte,cosa que no sucede jamas con el cibarius.Los enlaces no los he puesto con el animo de liar mas el asunto sino porque en todos los sitios en donde se habla de las caracteristicas del subpruinosus(internet y un libro que tengo en casa)coinciden con las recolectas que yo realizo y con lo que para mi se trata de dicha especie.No voy a escribir mas en este post porque no quiero fomentar nungina polemica ni quiero convencer a nadie de nada,simplemente he intentado aportar informacion que cuadra perfectamente con mi experiencia personal con esta especie.
un saludo
un saludo