MÁ
Miguel Ángel
@insilence
2420
10/2/2013, 5:35:14 PMRussulas
buenas, buscando cesareas y solo brotaban russulas ,como siempre pegado con este genero ,la primera muy abundante en bosque de robles naciendo muy juntas entre si de 4 a 5 en un ramillete ,el sombrero un poco viscoso con los bordes acanalados ,cutícula no separable,pica una barbaridad

si me podéis ayudar,otra de un tono crema, hacia el centro mas marrón ,de dimensiones mas pequeñas unos 5 cm.y cutícula no separable ,sabor también picoso

,a unos 50m encontre otras parecidas pero con colores mas olivaceos hacia el centro

si me podéis ayudar,otra de un tono crema, hacia el centro mas marrón ,de dimensiones mas pequeñas unos 5 cm.y cutícula no separable ,sabor también picoso

,a unos 50m encontre otras parecidas pero con colores mas olivaceos hacia el centro

buenas,veo que en esta ultima nadie se moja ,pongo una mas fácil? creo que es Russula acrifolia ,al corte ennegrece para volverse rojizo,bajo planifolios haber que opinais a simple vista,

esta otra no se donde meterla,su sabor dulce,al corte su carne es negra y las laminas aveces esta manchada de negro,el color del sombrero es variable desde colores morados asta verdes plomizos con algunos reflejos purpuras,podréis orientarme algo?

,mas adelante subiré alguna mas ,que aun tengo mis dudas,un cordial saludo ;) .

esta otra no se donde meterla,su sabor dulce,al corte su carne es negra y las laminas aveces esta manchada de negro,el color del sombrero es variable desde colores morados asta verdes plomizos con algunos reflejos purpuras,podréis orientarme algo?

,mas adelante subiré alguna mas ,que aun tengo mis dudas,un cordial saludo ;) .
Todas las especies que conozco de cierta similitud a la que pones tienen otras esporadas, estoy más perdido que un pulpo en un garaje... :ohmy:
Hola paisano, menudo follón on esto de las Rússulas, 10 difrenes que enontre y seguramente no voy a saber como se llama ninguna. Ya tenia el PDF, muy bueno e instreucivo, para hacerse una idea de lo que se encuentra, pero para ientificarlas lo veo dificil.
Bonita serie de variadas Rússulas que has encontrado, algunas preciosas y muy bien definidas, pero ya estoy viendo que los que saben estan tan perdidos que nosotros.
Animo artista, que seguro que al final casi las idntificas todas.
Un abrazo.
P.D: Hoy me he dado una vuelta, pero nada de nada, he visto unas cuantas Rússulas y he seguido el camino, solo he fotografiado una, la unica que me se.
Bonita serie de variadas Rússulas que has encontrado, algunas preciosas y muy bien definidas, pero ya estoy viendo que los que saben estan tan perdidos que nosotros.
Animo artista, que seguro que al final casi las idntificas todas.
Un abrazo.
P.D: Hoy me he dado una vuelta, pero nada de nada, he visto unas cuantas Rússulas y he seguido el camino, solo he fotografiado una, la unica que me se.