A
Alicia
@lulebo
2479
8/17/2013, 8:33:18 AMCystodermella cinnabarina
Hola!
Otra seta de ayer, en Ormberget, Luleå. Bosque mixto con predominio de pino.
Es de color canela diría yo, no muy grade de tamaño, unos 3-4 cm de sombrero la más grande, la superficie rugosa,con pelillo en los bordes, láminas muy blancas. El pie tiene un anillo aunque no sé si se ve bien en la foto, y debajo de este es rugoso y con pelillo rizado.
Esta seta tampoco es muy común en Suecia.

No os quejareis, son bonitas y raras, no?
Saludos/Alicia
Otra seta de ayer, en Ormberget, Luleå. Bosque mixto con predominio de pino.
Es de color canela diría yo, no muy grade de tamaño, unos 3-4 cm de sombrero la más grande, la superficie rugosa,con pelillo en los bordes, láminas muy blancas. El pie tiene un anillo aunque no sé si se ve bien en la foto, y debajo de este es rugoso y con pelillo rizado.
Esta seta tampoco es muy común en Suecia.

No os quejareis, son bonitas y raras, no?
Saludos/Alicia
Hola de nuevo Alicia, lo del paréntesis es la sinonímia. Lo que sucede es que en el caso que nos ocupa existe un cambio de Género.
El continuo cambio en la nomenclatura, incluso en el género se lo debemos a la irrupción de la genética en la micología.
Por abreviar...Los análisis de secuenciación de ADN separaron el género Cystoderma en Dos...Cystoderma y Cystodermella.
El género Cystodermella es relativamente "nuevo" 2002 y comprende, creo, 12 especies destintas que antes pertenecian al Género Cystoderma.
Si no quieres complicarte la vida de momento, consulta una base de datos como el Index fungorum.
Si introduces el nombre, aparece en verde la nomenclatura aceptada.
un saludo.
edito: A veces falla.
El continuo cambio en la nomenclatura, incluso en el género se lo debemos a la irrupción de la genética en la micología.
Por abreviar...Los análisis de secuenciación de ADN separaron el género Cystoderma en Dos...Cystoderma y Cystodermella.
El género Cystodermella es relativamente "nuevo" 2002 y comprende, creo, 12 especies destintas que antes pertenecian al Género Cystoderma.
Si no quieres complicarte la vida de momento, consulta una base de datos como el Index fungorum.
Si introduces el nombre, aparece en verde la nomenclatura aceptada.
un saludo.
edito: A veces falla.
la llamemos como la llamemos, los especímenes y las fotos son espectaculares, mi enhorabuena Alicia. :)
Hola, muchas gracias por las aclaraciones. Mi libro está editado en el 2001... no estraron los cambios por los pelos, :(
Voy a intentar cambiar el título del tema para que no haya confusiones.
Saludos/Alicia
Voy a intentar cambiar el título del tema para que no haya confusiones.
Saludos/Alicia