Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

887
8/14/2013, 2:17:49 PM

Marasmiellus candidus, Coprinus cf. lagopus y Coprinus sp.

Ya estoy de nuevo con vosotros. Estas que os muestro a continuación, también son de esta mañana.

Marasmiellus candidus. Bonita y delicada seta que aparece sobre la madera húmeda.

Esta por sus características creo que se puede tratar de un Coprinus lagopus. El tamaño del sombrero era 2,5 cm. de diámetro, estaba sobre una rama de caducifolio, posiblemente Aliso parcialmente sumergida. Sabiendo la dificultad de éste género sin microscopia; le tengo que añadir el acrónimo cf.

Esta última me apostaría un café que se trata de un Coprinus sp. Es todavía muy pequeño pero me gusto su presencia. Al fin y al cabo, es una seta.

Espero que os hayan gustado.

Recibir todos un fuerte abrazo y mis mejores ánimos. En verano también hay setas.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Precioso reportaje Duende, me gusta el ramillete de candidus en la punta del palo es muy bonito. Con la segunda estoy de acuerdo contigo y con la tercera no puedo apostarme un café porque no se lo que es
Un abrazo campeón
Muchas gracias amigos. Javier, con los juegos de azar todas las semanas gano algo, nunca juego a nada.
Pablo y Gorri. No tengo ni idea de que seta es o puede ser la tercera foto. Pero pagaría muy a gusto un café con tal de tomarlo con cualquiera de vosotros y tertuliar un rato, el tema está claro.

Recibir todos un fuerte abrazo.
lamentándolo mucho yo no tomo cafe :laugh: pero si hay opción a birra apuesto por Psathyrella sp. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información