Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

2156
8/10/2013, 1:37:57 PM

Paneolus semiovatus. Amanita spissa, Daedalea quercina.

Un saludo a todo el foro. Como bien sabéis, hay poco en el monte y encima apenas dispongo de tiempo para pasear. Estas fotos que os muestro a continuación son de ayer.

Paseando por un pinar lo único que encontré fotografiable fue esta seta y la que muestro a continuación.

Amanita patatera (como la llamo). Se diferencia bien de la A. pantherina por no tener el borde estriado, la forma de los copos que hay sobre la cutícula, la parte inferior del pie (es más gris habitualmente). Aún siendo comestible, no me atrae y por ello tampoco os puedo dar una opinión sobre su sabor. Dicen que huele y sabe a patata.

Aunque era pequeña todavía, se definía perfectamente en sus características para ser correctamente identificada. Como es habitual en un tronco de roble en putrefacción.

Un fuerte abrazo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Gorri.
Por aquí llovió algo, pero insuficiente para quien como nosotros le gusta ver variedad micológica. Entonaremos el salmo de los micófilos...
Que llueva, que llueva; la virgen de la cueva. Los pájaros cantan las nubes se levantan ....

Un abrazo.
Bonitas fotos Duende,como nos tienes acostumbrados,ya tendremos tiempos mejores para sacar la camara y afilar la navaja,todo llega.... ;)

saludos
Yo tb tengo ganas que llege ya el otoño, no soporto tanta calor un dato que os costara creer...hoy en mi havitacion el termometro marcaba 33º imaginaros en el campo a pleno sol...imposible avistar setas
:pinch:

Bonitas fotos duende, salu2 campeon.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información