B
Bill
@bungalowbill
3164
5/21/2013, 4:36:41 PMAgaricus devoniensis
Agaricus devoniensis P.D. Orton (1960), otro del otoño, algo rarito, me ha costado bastante saber lo que es y creo que con toda posibilidad es el que propongo. Lo encontré sobre la arena de limpiar las acequias en un pequeño grupo muy juntos, de pequeño tamaño, el mayor de 5 cm y el resto de alrededor de 2- 3 cm de sombrero, con la cutícula fibrosa con alguunos tonos ocres y grises. Láminas libres, apretadas, con la arista blanquecina. Pie cilíndrico, claviforme o ligeramente bulboso, blanco, liso, fibrilloso o cubierto por varias bandas transversales procedentes del velo general, por debajo del anillo. Anillo ínferior y frágil. Carne blanca tirando a rosada con el tiempo, de olor fúngico débil, agradable.

Y para terminar os los pongo junto a un Boletus reticulatus (Ex-aestivalis) para que veais el tamaño comparativo.

Saludetes.

Y para terminar os los pongo junto a un Boletus reticulatus (Ex-aestivalis) para que veais el tamaño comparativo.

Saludetes.
Gracias Bill por enseñarnos esta especie que desconocía. Tengo que ponerme un poco al día en este género tan complicado y extenso
Un abrazo
Un abrazo
Este sujeto y yo no hemos sido presentados, es un género en el que tengo cierta "flojera", habrá que ponerse las pilas.
Miguel Angel, no se cual será el tuyo, pero la descripción si la extrapolas al macrosporus cuadra perfectamente. :huh:
Miguel Angel, no se cual será el tuyo, pero la descripción si la extrapolas al macrosporus cuadra perfectamente. :huh:
Vaya tacada de Agaricus Bill!!!. Aquí el único que controlo bastante bien es el Agaricus Erosky var. plancha.
Recibe un fuerte abrazo máquina.
Recibe un fuerte abrazo máquina.