B
Bill
@bungalowbill
4770
5/20/2013, 4:52:17 PMAgaricus silvicola
Agaricus silvicola (Vittad.) Peck (1872), para mi junto al A. litoralis el que con mas frecuencia encuentro por estos andurriales. De fuerte olor anisado, muy agradable cuando son jóvenes, pero fugaz, sabor agradable y dulce, los encuentro en pinares en casi toda la temporada de otoño. Para mas información os dejo este enlace a una pagina provincial: http://www.granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=304 y un montón de fotos en distintos estadios evolutivos:

Yo en la temporada de otoño pasada, lo vi por muchos sitios.
Saludos
Saludos
Magníficos "anisetes", por donde yo frecuento no suelen ser abundantes aunque si que salen con frecuencia, el detalle de verlos en todo su desarrollo es muy instructivo, podemos observar toda su evolución, un saludo. :)
Quisiera añadir, ademas de algunas fotos mas otros detalles que lo hacen inconfundible: El olor es característico, pero común a otros Agaricus, el canal que tiene en el centro del pié, raro en otras especies y los tonos amarillos que se observan en el margen del anillo. La cutícula a veces amarillea, pero al poco se pasa a ocre.