Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

3158
5/6/2013, 8:15:28 PM

Helvella villosa

Hola a todos estas setas, es de hace tres días en un arroyo de un pueblo cercano. Aunque la micro la hemos hecho hoy, todavía no estoy preparado para medir, pero lo haré pronto.

Yo estaba empeñado en que era la Hevella macropus, pero con la micro hemos despejado dudas y al final optamos por la villosa.

En fungipedia tenemos ficha:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/pezizales/157-helvella-villosa.html

Un saludo a todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javi, para animarme, he necesitado meterme en un grupo de trabajo. Yo ya tenía micro y en la asociación tenemos varios, pero a mi me daba mucha pereza, bueno a ver si no lo dejo.

Un abrazo
Rafa, las fotos preciosas
Yo te animo para que sigas con las micros, a ver si te vuelves un experto y puedo pasarte algun material :lol:. Bueno tenemos pendiente lo del gymnopilus haber si lo puedes resover tú
Un abrazo
Gracias Gorri, pero del Gymnopilus, no guardo absolutamente nada. Lo tenía Felipe, y no se si le quedará algo en buen estado. Yo le mandé un correo para que se lo hiciera llegar a Ricardo, a través de Juan Andrés, que le di la dirección (aunque desconozco lo que ha pasado).

Yo estoy dando mis primeros pasos, a mi me queda mucho que aprender.

Hoy hemos estado diseccionando una scutellinia, y he sacado fotos de las espinas, ascas y esporas, pero de momento, no se cual es, a falta de poder comparar, con algún estudio. De las helvellas tenía apuntes.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información