D
Duende
@Duende
2316
4/21/2013, 4:42:03 PMGanoderma lucidum y Helvella queletii
Un saludo a todo el foro. De lo poco que puedo últimamente salir os muestro dos setas que personalmente me gusta mucho ver.

El famoso Reishi de la medicina oriental. Este Ganoderma lucidum (Seta pipa) me la trajo Juantxo de una salida que hizo y no pude acomparñarle.

Esta pequeñaja Helvella queletii la encontré hace unos días en un talud de las afueras del pueblo. Es una seta delicada y bonita de ver.
Espero que os gusten ambas fotos.
Recibir todos un fuerte abrazo.

El famoso Reishi de la medicina oriental. Este Ganoderma lucidum (Seta pipa) me la trajo Juantxo de una salida que hizo y no pude acomparñarle.

Esta pequeñaja Helvella queletii la encontré hace unos días en un talud de las afueras del pueblo. Es una seta delicada y bonita de ver.
Espero que os gusten ambas fotos.
Recibir todos un fuerte abrazo.
No sabes como se agradece que se sigan compartiendo fotos y conocimientos,gracias por ello.
Saludos. :)
Saludos. :)
hola duende ,bonitas fotografías,la pipa la e visto por primera vez este otoño en una encina después de mirar 300 árboles ,pero al final la encontré dejándome una grata satisfacción ,pueden crecer varios ejemplares en el mismo árbol?un cordial saludo.
hola, sí pueden crecer varios ejemplares en el mismo árbol, yo tengo una vieja encina donde se reproducen espontáneamente una y otra ganoderma lucidum.