RD
Rafa Domínguez
@Domodo
890
4/12/2013, 6:14:04 PMEntoloma tjallingiorum
Hola:
Este era también de Monesterio, muy parecido al serralatum, en porte, pie y láminas, pero sin el borde negro, ni tan aserrado. Era pequeño unos dos centímetros, pero de este los he visto algo más grandes (digamos 3 cm).
Con el sombrero zonado pardo grisaceo a negruzco y el borde blanco.
Se que estos sin micro es como acertar una quiniela. Pero a mi me da que no me he equivocado.
Saludos

Este era también de Monesterio, muy parecido al serralatum, en porte, pie y láminas, pero sin el borde negro, ni tan aserrado. Era pequeño unos dos centímetros, pero de este los he visto algo más grandes (digamos 3 cm).
Con el sombrero zonado pardo grisaceo a negruzco y el borde blanco.
Se que estos sin micro es como acertar una quiniela. Pero a mi me da que no me he equivocado.
Saludos

El Entoloma tjallingiorum lo clasificamos todos los años para la exposición de nuestro pueblo dado que lo tengo localizado y suele acudir a su cita, es más grande, de pie alargado, el color del pie más llamativo y con la base blanquecina, y el sombrero es marrón con fibrillas squamulosas muy definidas y dispuestas radialmente.
Creo que coincide en el subgénero leptonia, pero no creo que sea sec leptonia sino cyanula como el serrulatum, lo veo más por corvinum, mougeeotii... ;)
Creo que coincide en el subgénero leptonia, pero no creo que sea sec leptonia sino cyanula como el serrulatum, lo veo más por corvinum, mougeeotii... ;)
Gracia Javi.
¡Mi gozo en un pozo! :(
Seguiré investigando.
Saludos
¡Mi gozo en un pozo! :(
Seguiré investigando.
Saludos