B
Bill
@bungalowbill
2332
4/10/2013, 4:31:34 PMPoco hay y pocas ganas.
El Domingo al fin salí, a las 9 de la mañana 1 º C sobre cero y las primeras senderuelas congeladas:

Seguí dando vueltas para no congelarme y poco a poco la cosa se animó, una pareja de Pistonudas:

Unas Pezizas, en un tronco de álamo:

y en el suelo entre los castaños y sauces:

Al lado sobre un tronco enterrado estaban estas de laminas verdosas:

Un poco mas allá había entre la hierba unas Melanoleucas, Sp. sin micro, pero yo les he puesto nombre:

.....seguimos

Seguí dando vueltas para no congelarme y poco a poco la cosa se animó, una pareja de Pistonudas:

Unas Pezizas, en un tronco de álamo:

y en el suelo entre los castaños y sauces:

Al lado sobre un tronco enterrado estaban estas de laminas verdosas:

Un poco mas allá había entre la hierba unas Melanoleucas, Sp. sin micro, pero yo les he puesto nombre:

.....seguimos
Desde luego que no te debes quejar, pues has visto muchas especies. Por aquí, aparte de gurumelos y vernas, hay poca cosa.
Buen reportaje
Buen reportaje
Magnífico fotoreportaje Bill, no se te ha dado nada mal, espero que te animes un poco pues la primavera promete, un abrazo compañero. :)
"Javi Calvo Pérez" post=54804:
Magnífico fotoreportaje Bill, no se te ha dado nada mal, espero que te animes un poco pues la primavera promete, un abrazo compañero. :)
Gracias Javi, pero va a ser difícil amigo mio, el tiempo hemos pasado de las heladas a los 30 º C en una semana y no ha salido casi nada y lo que ha salido se ha quedado mas seco que un bacalao. La primavera prometía con tanta lluvia y humedad, pero este cambio aquí en el Sur ha sido desastroso para las setas, habrá que esperar a otro año.
También el fallecimiento de mi compañero, con sus conocimientos del terreno y de las setas me han dejado chafado. ¡¡¡maldito Alcohol!!.
De todas formas he seguido saliendo, sobretodo buscando la Mitrophora para Juan Andrés, pero solo he visto unas Verpas y alguna Morchella aisladas, este año no hay antas como el pasado.
Gracias amigo mio, un abrazo.
Bill