RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2075
4/9/2013, 12:07:50 PMXerocomus armeniacus, de esta semana
En suelo arenoso, de pinos pinea.
He estado mirando todas sus características y espero no equivocarme. Esta no la tenía (me vale de excusa en caso de equivocación) :lol:
Saludos

He estado mirando todas sus características y espero no equivocarme. Esta no la tenía (me vale de excusa en caso de equivocación) :lol:
Saludos

Hola Rafa, es curioso que cuando salimos, aunque la distancia sea de unos 150km y el habitat es el mismo, encontramos las mismas especies.
Esta especie segun donde salga tiene un color u otro variando de un rojo chillón a un rojo.purpura, pero siempre muy llamativo pero que se va degradando conforme envejece
Un abrazo
Esta especie segun donde salga tiene un color u otro variando de un rojo chillón a un rojo.purpura, pero siempre muy llamativo pero que se va degradando conforme envejece
Un abrazo
Pues gracias a los tres. ¡Me equivoqué! :unsure:
El Xerocomus rubellus si lo tengo, pero ejemplares grandes y de color purpura, con la cutícula más aterciopelada, en definitiva como los que había puesto Gorri en el otro post. Precisamente de este otoño en Alcornocales.
Bueno, está bien ver otra formas de la misma seta.
¿La habéis reconocido por el corte o por la apariencia externa?
Saludos
El Xerocomus rubellus si lo tengo, pero ejemplares grandes y de color purpura, con la cutícula más aterciopelada, en definitiva como los que había puesto Gorri en el otro post. Precisamente de este otoño en Alcornocales.
Bueno, está bien ver otra formas de la misma seta.
¿La habéis reconocido por el corte o por la apariencia externa?
Saludos