D
Duende
@Duende
2033
3/27/2013, 5:55:27 PMPequeña salida del dia 21 de Marzo.
El día 21 del presente, puede dar una pequeña vuelta alrededor del pueblo y esto es lo que ví.

Seguimos teniendo una plaga de Cordyceps militaris y de Procesionaria ('Thaumetopoea pityocampa'). Creo que técnicamente están en tablas.

Esta pequeña Laccaria en principio la identifiqué como L. laccata. Al observar que había pinos y eucalyptus, pensé que también podría ser Laccaria laeteritia; así que la dejaré en Laccaria sp.
Recibir todos un fuerte abrazo, amigos míos.

Seguimos teniendo una plaga de Cordyceps militaris y de Procesionaria ('Thaumetopoea pityocampa'). Creo que técnicamente están en tablas.

Esta pequeña Laccaria en principio la identifiqué como L. laccata. Al observar que había pinos y eucalyptus, pensé que también podría ser Laccaria laeteritia; así que la dejaré en Laccaria sp.
Recibir todos un fuerte abrazo, amigos míos.
Gracias por tus indicaciones Duende,es cierto que por Bizkaia hay años que son una autentica plaga,en mas de una ocasion he visto hileras de ellas,eso si siempre muy ordenaditas y en fila de A-1.
sin embargo luego no consigo dar con ellas cuando estan parasitadas y eso que los pinares los frecuento bastante.Sera que tengo la vista hecha a otro tipo de setas mas gordotas ;)
un abrazo!
sin embargo luego no consigo dar con ellas cuando estan parasitadas y eso que los pinares los frecuento bastante.Sera que tengo la vista hecha a otro tipo de setas mas gordotas ;)
un abrazo!
Me alegra volver a ver tus fotos.
Se te echaba de menos. :)
Saludos.
Se te echaba de menos. :)
Saludos.
Esa Laccaria tiene toda la pinta de Laccaria fraterna y mas si crece bajo eucaliptos.
Abrazos.
Abrazos.