Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

2151
3/25/2013, 7:59:27 PM

Helvella leucomelaena

Helvella leucomelaena (Pers.) Nannf. 1941 , de ayer en un jardin bajo pinos de varias especies ( Negral, Silvestris, Halapensis ) , algun frutal, alamos blancos, olmos, un pinsapo y muchas plantas:
Se come, pero con cuidado, ya se ha comentado varias veces en el foro, hay que hervirlas y cambiar el agua y no pasarse de una moderada cantidad semanal, creo que se dijo no mas de 250 gr semanales, pues los Tóxicos hemolíticos actuan de forma retardada por acumulacion.
Os dejo unas fotitos:

Por aquí comenzamos la temporada, a ver si el tiempo no se estropea mucho y se puede dar con algo.

Saludetes.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola bill .bonitas fotos esta es de las primeras que salen en cuanto caen 4 gotas , no entran en mi menú poca carne y pié ,un cordial saludo.
Pedazo de reportaje has realizado de esta seta amigo Bill. Por aquí junto a la H. acetabulum son las únicas que veo estos días. Las fotos de los pucheruelos fantásticas.

Un abrazo artista.
Hola chicos, me alegra os guste el tema, ademas de agradeceros vuestros comentarios.
Gorri, yo no me las como, pro por aquí si se las comen sin la menor precaución, como comenta mi paisano Miguel angel, poca chicha tienen para entretenerse en prepararlas y comérselas, demasiado laborioso para tan poca cosa.
Duende, me alegro verte campeón, se te echa de menos cuando faltas un día o dos. Efectivamente, "Pucheruelos", así los llaman.
Las cogí en el jardin de unos amigos y salieron hace una semana, he mirado por otro lugares y no se ve apenas nada interesante, espero que sin son los primeros como ha comentado mi pisano en estos días salga algo mas.
Rafa, Juande y Juan Andrés, me alegro veros artistas.

Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información