B
Bill
@bungalowbill
1881
3/17/2013, 10:39:40 AMParasola lactea
Parasola lactea (A.H. Sm.) Redhead, Vilgalys & Hopple (2001), una que aunque hay pocas referencias a ella, solo he encontrado una de Portugal, se suele ver pero pasa desapercibida por creer como me paso a mi que era una de esas Mycenas imposibles de identificar.
Esta al madurar se le umbilica el vertice del sombrero, tornandose de color marron claro con un halo blanco ,las laminas son menos apretadas y tienen laminillas. El tamaño es de unos 4 cm de sombrero y 10 de pie. El habitad es un pinar.

Esta al madurar se le umbilica el vertice del sombrero, tornandose de color marron claro con un halo blanco ,las laminas son menos apretadas y tienen laminillas. El tamaño es de unos 4 cm de sombrero y 10 de pie. El habitad es un pinar.

Preciosa seta, Bill!!
¡Guauuu! te superas maestro.
Saludos
Saludos
:unsure: Anda Rafa, ya quisiera saber yo tanto como alguno de vosotros, por ahora me quedo en alumno.
Ya vez Cándido, la de veces que la he tenido que ver y la he dejado por la imposibilidad de identificarla, ahora rebuscando en el cajón de fotos Sp. estoy viendo algunas mas que pudieran ser la misma. Ya subiré alguna.
Hola Sara, me alegro te guste la setilla.
Un abrazo a tod@s.
Ya vez Cándido, la de veces que la he tenido que ver y la he dejado por la imposibilidad de identificarla, ahora rebuscando en el cajón de fotos Sp. estoy viendo algunas mas que pudieran ser la misma. Ya subiré alguna.
Hola Sara, me alegro te guste la setilla.
Un abrazo a tod@s.