Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3282
3/2/2013, 12:11:01 PM

Gymnopus dryophilus

Gymnopus dryophilus (Bull.) Murrill 1916 antes llamada Collybia dryophila. La pille este otoño en la parte alta de un barranco entre el matorral y encinas.

Y el pajarito, para no se menos le toca ahora al macho de Porrón europeo o Porrón común (Aythya ferina):

Saludetes.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues yo también voy a contar mi experiencia:

Nunca la he comido, pero sabiendo que era comestible, la primera vez que subi la foto y pregunté ¿Que que tal estaba?

Javi me respondió que no me fuera a comer eso.

Saludos
"jon joseba arnedo" post=53255:
Bonitas fotos Bill.Yo esta seta cuando era un recien iniciado en esto cogi casi media cesta pensando que serian senderuelas.Se las enseñe a un vecino que es un gran experto y participa en muchas exposiciones y me dijo que eran la entonces llamada collybia dryophila que no eran muy apreciadas pero a raiz de lo que comentais de la comestibilidad me dijo que para tirarlas que se las diera que se las comeria el.

saludos

Mira que listo tu vecino, no se comen, pero el si se las come.

Un abrazo Jon.
"Rafa Domínguez" post=53263:
Pues yo también voy a contar mi experiencia:

Nunca la he comido, pero sabiendo que era comestible, la primera vez que subi la foto y pregunté ¿Que que tal estaba?

Javi me respondió que no me fuera a comer eso.

Saludos

:whistle: Eso seria antes de probar la sopa.
Muy bonitos los Porrones, este año parece que abundan en estas charcas y lagunas sureñas, alguna ventaja ornitológica tendríamos que tener.

Un abrazo compañero.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información