Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

2439
2/22/2013, 3:44:15 PM

Tacada de fotos (Continuación)

Como no caben todas las fotos en el mismo post. Tengo que poner éste cómo continuación.
Mientras Juan Andrés se entregaba con su maestría a la fotografía, paseando cerca suyo encontré una pequeña rama que mostraba unos curiosos puntitos blancos que me llamaron la atención. Cogiendo la rama y observando con mayor atención, comprobé que podía dar una alegría al bueno de Juan A. con esta ramita. Así que se la acerqué y le falto tiempo para recoger el equipo y llevarse la rama a casa por no tener en ese momento el equipo necesario. Al momento de ver la especie, cuyo diámetro del mayor no llegaba al mm. la identificó como Comatrichia nigra http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/myxomycota/stemonitales/491-comatricha-nigra.html
Tomé una pequeña muestra con esta especie y me la llevé a casa con la intención de verla con la lupa. Con la cámara de fotos no puedo hacer fotos a tal menudencia. Y esto es lo que obtuve.

Esta primera foto es ampliada x20 veces y ya se vé su tamaño.

Estas últimas fotos están realizadas a x400 y a pesar de la mala calidad de la imagen (lo siento) son de una increíble belleza.

Bueno. Quedando a la espera de las fotos que suba Juan Andrés; donde apreciareis la belleza que soy incapaz de obtener con la cámara, os dejo este aperitivo que espero disfrutéis.

Sólo me queda agradecer a Juan Andrés su grata compañía, sus explicaciones de fotografía y por supuesto de micología.

Recibir todos un fuerte abrazo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
hola duende ,interesantes estas pequeñajas ,hoy e dado con unas parecidas, estas las veo demasiadas desarrolladas para su identificación o por lo menos para un inexperto como yo,un cordial saludo.
Hola Duende.
Siempre es de agradecer tu habitual línea de investigación.
Los Myxomycetes son fascinantes. La verdad es que los tengo abandonados. No hay tiempo para todo y tampoco tengo el equipo necesario para poder estudiarlos.
Aprovecha esta época que es cuando se ven muchos.
Un abrazo.
Muchas gracias Ricardo, Miguel Ángel y Pedro.
Ricardo, Juan Andrés se llevo el palo con bastantes ejemplares, no sé como habrá llegado a Galdakao; pero si pillas ese palo haces maravillas.
Miguel Ángel, has subido verdaderas preciosidades en mixos, porqué no subir estas?.
Pedro, muchas gracias pero poco más que fotografiar y ponerla en manos del equipo fungimaster puedo hacer. Siempre es un placer encontrar mixos.

Un abrazo amigos míos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información