P
Pedro
@Enol
3364
2/17/2013, 8:49:29 AMGeopora sumneriana
Ejemplares localizados ayer bajo Cedrus atlantica (cedro del Atlas), en Somiedo. Estaban aún totalmente enterrados, lo que dificultó considerablemente su búsqueda.
Se conoce también esta especie con el sugerente nombre de Sepultaria sumneriana.


Se conoce también esta especie con el sugerente nombre de Sepultaria sumneriana.


"Bill" post=52744:
Una preciosidad amigo mio, por aquí hay bosquetes de Cedrus atlantica, pero no lo había visto nunca, me pondré las pilas para la próxima vez que pase por ellos.
Un abrazo
Gracias, Bill. Es una especie primaveral, asociada exclusivamente a especies de Cedrus sp. Es decir: no tiene por qué ser con Cedrus atlantica.
Un saludo.
"Rafa Domínguez" post=52747:
Si es verdad, ahora que Duende ha puesto el enlace con su post, lo recuerdo. Mi memoria cada vez está peor.
Saludos
Pues yo sí que recordaba que Juantxo la había subido hace un tiempo, pero no recordaba el post. Creo que lo tengo mezclado en mi memoria con la Sarcosphaera crassa... :huh:
"Jose Antonio Rodriguez Gonzalez" post=52811:
Es preciosa amigo Pedro. Le tengo bastantes ganas a esta especie.
Gracias por compartirla. Un fuerte abrazo campeón.
Gracias, José Antonio. Parece que el brote se ha adelantado un poquito a su época más habitual. Pero ya sabes: búscala bajo cedros. Por aquí, los cedros no son comunes: se encuentran puntualmente en parques o jardines.
Un abrazo.
