J
Juande
@Juan de Dios
950
2/15/2013, 6:10:48 PMHYDNUM REPANDUM Y UNOS BICHOS.
Fotografiados bajo Alcornoques,bastante abundantes en esta epoca, por lo menos da algunas alegrias, pues el año esta fatal de especies, algunas ni han aparecido este año, como el B.Aereus,C.Cibarius y algunas mas.
Aunque sabido por todos o por lo menos la gran mayoria, sus caracteristicas estan perfectamente explicadas en esta gran pagina, os dejo enlace.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cantharellales/68-hydnum-repandum.html

Los bichos, no son otros que un nutrido grupo de orugas, llamadas Thaumetopoea Herculeana, forma extensos grupos y son deplantas bajas, encontrandose en praders y bordes de caminos,todo un espectaculo.
Permitidme que dedique esta fotografia a mi amigo Bill,al que tanto le gusta todo este mundo.

Aunque sabido por todos o por lo menos la gran mayoria, sus caracteristicas estan perfectamente explicadas en esta gran pagina, os dejo enlace.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cantharellales/68-hydnum-repandum.html

Los bichos, no son otros que un nutrido grupo de orugas, llamadas Thaumetopoea Herculeana, forma extensos grupos y son deplantas bajas, encontrandose en praders y bordes de caminos,todo un espectaculo.
Permitidme que dedique esta fotografia a mi amigo Bill,al que tanto le gusta todo este mundo.

Excelente foto la de las orugas, Juande. Realmente preciosa.
Aunque, personalmente, esos bichos me dan un poco de repelús. :blush:
Un abrazo.
Aunque, personalmente, esos bichos me dan un poco de repelús. :blush:
Un abrazo.
Preciosas fotos Juande, en tu línea habitual.
Hace ya algún tiempo que no encuentro Lengua de vaca (Hydnum repandum) pero todavía tengo bastante en el frigo.
Las orugas son increibles, por aquí esta que muestras no la he visto pero si hay mucho Cordyceps militaris que se come a su pariente la Pityocampa.
Un abrazo y enhorabuena por las fotos.
Hace ya algún tiempo que no encuentro Lengua de vaca (Hydnum repandum) pero todavía tengo bastante en el frigo.
Las orugas son increibles, por aquí esta que muestras no la he visto pero si hay mucho Cordyceps militaris que se come a su pariente la Pityocampa.
Un abrazo y enhorabuena por las fotos.
Hola.ç
Gracias a todos, me alegra enormemente que os gusten las fotos.
Rafa.Algo hay ,epro en determnadas zona, no en todas.
Pedro, me alegra de verte de nuevo por aqui.
Duende,abandonados nos tienes, espero que todo este bien.
Un Saludo a todos.
Gracias a todos, me alegra enormemente que os gusten las fotos.
Rafa.Algo hay ,epro en determnadas zona, no en todas.
Pedro, me alegra de verte de nuevo por aqui.
Duende,abandonados nos tienes, espero que todo este bien.
Un Saludo a todos.