Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

2223
2/14/2013, 3:39:22 PM

El paseo de esta mañana.

Hola amigos.

Esta mañana el clima me ha dejado dar una pequeña vuelta alrededor del pueblo y esto es lo que encontré. Os dejo un magnífico enlace dónde lo describe como yo no podría hacerlo.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/phallales/141-phallus-impudicus.html

Este pobre Phallus impudicus ya cumplió su objetivo y ahora cae derrotado por el tiempo. Es un género que siempre me ha llamado mucho la atención.

Estas dos últimas fotos corresponden a la Helvella elástica. Especie que no esperaba encontrar y al final me tropecé con ella. Como no podía ser de otra manera; esta magnífica Red Social tiene una preciosa ficha dónde describe muy bien esta especie.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/pezizales/153-helvella-elastica.html

Recibir todos un cariñoso abrazo de vuestro amigo Duende.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias Rafa y Bill.
Me sorprende que con todo el agua que ha caído estos días no viera más especies; la verdad esperaba ver más. Por lo menos encontré estas dos que no esperaba ver.
Gracias Rafa por tus ánimos y espero recompensarte subiendo con más frecuencia.
Gracias Bill y no te preocupes, acabará cayendo y encima tendrás un bonito pájaro cerca. Seguro.

Un abrazo a los dos, amigos míos.
Bonitas fotos Duende. Como se nota que ahora hay poca cosa, solo los grandes de este foro se ven por aquí (como pasa con los cuatro de este post). Hace tiempo que no salgo a dar una vuelta, haber si puedo esta semana
Espero que esta primavera sea mas fructifera
Un abrazo a los cuatro
Muchas gracias Gorri. Te deseo buen tiempo y suerte en tus salidas al monte. Aquí llevaba 2 semanas sin parar de llover con granizo, viento y nieve. Al final, un montón de desprendimientos y árboles arrancados y partidos.
Espero que nos dure la tregua climática y podamos encontrar más cosas.

Un abrazo y toda la suerte para tus andanzas monteras.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información