P
Pedro
@Enol
3467
2/13/2013, 7:52:14 PMAuriscalpium vulgare
Ejemplares localizados a mediados de enero, en San Claudio, sobre piñas de Pinus sylvestris.

Hola.
Precioso ejemplar,de una especie que la tengo en mis deberes, que por cierto son muchisimas.
No entro a valorar el tema de su encuadre dentro de una familia u otra.
En cuanto a la etimiligia del nombre, Auris es una region Francesa, por lo que ignoro si el Sr Gray,descubridor de este ejemplar e Ingles por cierto,le puso el nombre en relacion a esta region o no.
Un Saludo.
Precioso ejemplar,de una especie que la tengo en mis deberes, que por cierto son muchisimas.
No entro a valorar el tema de su encuadre dentro de una familia u otra.
En cuanto a la etimiligia del nombre, Auris es una region Francesa, por lo que ignoro si el Sr Gray,descubridor de este ejemplar e Ingles por cierto,le puso el nombre en relacion a esta region o no.
Un Saludo.
Hola amigo Pedro. Es una especie maravillosa. Las fotos magnificas.
Le tengo muchas ganas a esta especie amigo mio.
Un fuerte abrazo y gracias por compartirla Pedro.
Le tengo muchas ganas a esta especie amigo mio.
Un fuerte abrazo y gracias por compartirla Pedro.
Gracias, Juande y José Antonio. A todos nos pasa lo mismo: cuantas más ves, más te das cuenta que te faltan muuuchas más. Tendríamos que intercambiarlas, como los cromos. ;)
Sobre la etimología, descarto que Gray tuviese un Toyota Auris. :laugh:
Según el "ORIGEN ETIMOLÓGICO DE LOS NOMBRE CIENTÍFICOS DE LOS HONGOS", de Miguel Oltra, editado por el Real Jardín Botánico:
Auriscalpium: Nombre de un aparato especial para limpiar o curar las orejas al que se parece por su aspecto general semiorbicular y excéntrico.
Del latín auris = oreja y scalpio = yo curo o to pico.
Un abrazo a ambos.
Sobre la etimología, descarto que Gray tuviese un Toyota Auris. :laugh:
Según el "ORIGEN ETIMOLÓGICO DE LOS NOMBRE CIENTÍFICOS DE LOS HONGOS", de Miguel Oltra, editado por el Real Jardín Botánico:
Auriscalpium: Nombre de un aparato especial para limpiar o curar las orejas al que se parece por su aspecto general semiorbicular y excéntrico.
Del latín auris = oreja y scalpio = yo curo o to pico.
Un abrazo a ambos.