Cabecera Fungipedia
Publicidad
RC

Roberto C

@Roberto C

2544
2/5/2013, 10:15:21 AM

Dedicado a Pedro

Hace unos días andaba por un monte de pinos cercado a mi domicilio buscando algo para acercarme a la Sociedad Micológica de Burgos y tener una primera toma de contacto.
La verdad es que no encontraba nada y llegue a una zona que se quemo este verano. Mi primera intención fue darme la vuelta pero entonces me acorde de un post de Pedro en el que comentaba que en las hogueras y zonas quemadas se puede encontrar cosas interesantes y me adentre en el quemado. La sorpresa fue mayúscula pues estaba plagada de distintas especies que crecían entremezcladas.








Recogí varios ejemplares de las tres especies fotografiadas y las lleve a la Sociedad. Enseguida despertaron bastante interés (en estas fechas tampoco tenían gran cosa en la que entretenerse).
Ayer estuve otra vez en la Sociedad y me confirmaron dos de las tres especies y la otra me dijeron que estaban haciendo la micro pero tenían que confirmarla. También me comentaron que habían estado en la zona y habían encontrado al menos otras tres especies diferentes y que querían volver pues creían que podía haber más.

Plicaria endocarpoides (Berk.) Rifai, Verh. K. ned. Akad. Wet., tweede sect. 57(3): 255 (1968)






Peziza praetervisa Bres., Malpighia 11(6-8): 266 (1897)




Anthracobia sp (posiblemente Anthracobia melaloma (Alb. & Schwein.) Boud., Bull. Soc. mycol. Fr. 9: 112 (1893))






Un Saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muy buenas fotos y magnificas especies que has encontrado, desde luego que maravilla pese lo que pese son los lugares quemados para encontrar estas cosas.

Un abrazo
¡Hola a todos! Después de un tiempo sin participar, estamos de vuelta.
Muchas gracias a Roberto por la dedicatoria y también por el excelente reportaje.
Peziza praetervisa es una especie preciosa.
La Anthracobia, a primera vista y como bien dices, parece melaloma. Pero haría falta confirmarla con micro. Tengo fotos micro de esta especie, en uno de mis posts.
A primera vista muy parecidas entre sí, Plicaria se distingue rápidamente de Peziza, con el micro, por la forma de sus esporas.
Un día de estos pondremos algún pirófilo más.
Saludos.
Gracias a ti Pedro. Sin tus post sobre especies pirofilas y lo interesante de las zonas quemadas jamas se me hubiese ocurrido entrar en esta zona.

Un Saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información