B
Bill
@bungalowbill
2327
2/1/2013, 7:15:20 PMSchizophyllum commune
Schizophyllum commune Fr. 1815, la seta mas común de todas, sobre madera de casi todos los tipos. Ya la hemos visto muchas veces, pero esta al estar muy bien hidratada queda muy bien.

Saludetes
y para aumentar la cultura naturalista os pongo una fotillo de un azafrán silvestre (Crocus serotinus Salisb ) que encontré en Octubre en una pradera de montaña:

Saludetes
y para aumentar la cultura naturalista os pongo una fotillo de un azafrán silvestre (Crocus serotinus Salisb ) que encontré en Octubre en una pradera de montaña:

La Colchicina esta por suerte en el bulbo de la planta y para intoxicarse con los estambres se necesitaría coger una gran cantidad, las intoxicaciones descritas suelen se por tomarse unas cuantas pastillas de mas en los ataque de gota: http://www.semes.org/revista/vol10_5/49-50.pdf .
Un abrazo
Un abrazo
Muchas gracias a los dos, ha quedado perfectamente explicada la cuestion.
Bill me parece interesante lo de replantar el bulbo, lo voy a intentar. Te dije que me llama la atencion esta flor, porque por la sierra de Tentudia creo que existe una variedad con solo cinco pétalos
Un abrazo a los dos
Bill me parece interesante lo de replantar el bulbo, lo voy a intentar. Te dije que me llama la atencion esta flor, porque por la sierra de Tentudia creo que existe una variedad con solo cinco pétalos
Un abrazo a los dos
Muy buen idea Gorri, como suelo verlos con frecuencia voy a hacer lo mismo, debe de quedar muy bonito en el patio. El año pasado probé con unos helechos y me agarraron en un macetón, en la primavera se ponen preciosos. No es mala idea tener plantas silvestres en las macetas, desde hace varios años tengo una de violetas silvestes que son una pasada.
Un abrazo
Un abrazo