B
Bill
@bungalowbill
3907
1/25/2013, 7:27:54 PMSuillus luteus
Suillus luteus (L.) Roussel (1796), el boleto aromático, anillado con la cutícula mucilagosa. De este pasado y fructifero otoño, donde me he puesto las botas con estos suculentos Suillus. Muy bueno para los estreñid@s si se lo comen con la cutícula, pero si sois "All-Bran" mejor quitársela si no queréis pasar el día con el "Sr. Roca"
No es el Boletus edulis, pero casi, en algunos restaurantes te lo hacen pasar por el y para el que no entiende se la cuelan. La txtura y el sabor son distintos, este es mas blandito y se deshace con apenas cocinarlo.
Yo lo preparo a cuadritos, y se lo sañado 2 o 3 minutos solo al sofrito de ajos, perejil, guindilla y jamón o bacon, me sale de muerte. En temporada alta solo cojo los que aun estan blanquitos y a poco abrir que son los mas ricos.

Y el pajarito de turno, una Cerceta aliverde (Anas crecca )

;) Saludetes
No es el Boletus edulis, pero casi, en algunos restaurantes te lo hacen pasar por el y para el que no entiende se la cuelan. La txtura y el sabor son distintos, este es mas blandito y se deshace con apenas cocinarlo.
Yo lo preparo a cuadritos, y se lo sañado 2 o 3 minutos solo al sofrito de ajos, perejil, guindilla y jamón o bacon, me sale de muerte. En temporada alta solo cojo los que aun estan blanquitos y a poco abrir que son los mas ricos.

Y el pajarito de turno, una Cerceta aliverde (Anas crecca )

;) Saludetes
Pues claro que es un latazo limpiarlos, normalmente cada años hago lo mismo que hacias tu, pero este año han sido tan abundantes que todos en casa y demas familia tambien los querian comer con mi receta y me he pasado las tardes de los fines de semana dale que te pego con los pringosos estos y menos mal que no eran Bellini, que dejan las manos negras para toda la temporada.
Me alegro verte Javi, un abrazo.
Me alegro verte Javi, un abrazo.
Hola Billa.
Bonitas fotos y buena pinta, de un ejemplar que aun no he visto en la mano y por lo tanto nunca he probado.
Un Abrazo.
Bonitas fotos y buena pinta, de un ejemplar que aun no he visto en la mano y por lo tanto nunca he probado.
Un Abrazo.
Yo nunca los había probado y este año me atreví con estos y con los Bellini y la verdad es que me sorprendieron gratamente, sobre todo en revueltos. Lo de la limpieza,pues bueno mientras haces eso no haces otra cosa.
Saludos.
Saludos.